jueves, 25 de marzo de 2010


He perdido la cuenta y la memoria... creo que sólo puedo recordar con claridad los últimos tres años y lo que fue mi vida hasta el 2005. Es decir, he perdido dos años de mi vida en los que sólo soy capaz de distinguir una nebulosa y cientos de flashes que sólo me llevan a sentirme francamente mal, fuera de lugar y fuera de mi.

En ese periodo de tiempo, llevé la relación más penosa y sórdida que se pueda imaginar, pero no es la relación lo que me hace escribir hoy. Lo que me hace escribir, es el insoportable conocimiento de saber que ese error, hizo que perdiera cosas que me eran queridas, incluso de mi misma.

Cuando te machacan sin piedad, te pulverizan y te convierten en una perfecta desconocida, hay un momento en que te estrellas contra el suelo y tocas fondo. Hay dos opciones:

Te quedas allí abajo lamiéndote las heridas, llorando de rabia pura y dura y de pena por tu propia persona. Muriéndote de verguenza por haber llegado a semejante extremo, cuando tú siempre has tenido la vida y las ideas tan claras.

O bien decides salir de allí arrastrando y tragándote toda tu tristeza y tus heridas.

Yo opté por la segunda opción, la oscuridad prolongada no me sienta demasiado bien, ni a mi orgullo y mucho menos a mi dignidad.

Oh, si!!... y resurgí de entre mis cenizas. Empecé dando palos de ciega, muy ciega. Me recuperé física y mentalmente, las dos cosas se habían quedado seriamente dañadas.

La mejora física la sobrepasé con creces...jajaja... son las ventajas de vivir con tu propia estilista. La mejora mental, me llevó bastante más tiempo, pero de ahí también salí airosa. Es lo que tiene de vivir con tu psicóloga...jajajaja

Y no, no soy un zorrón... más que nada porque no me dio tiempo a serlo, seguramente de no tener lo que tengo hoy en día en mi vida, habría acabado siendo el zorrón más legendario de todos lo tiempos.

Mi estilista y mi psicóloga son la misma persona, por algo la llaman MariGiver... ella vale pa' too, pa' too, pa'too... más "coriosa" ellaaaaa.

Memorias de Africa empieza con la frase de "...Yo tenía un granja"

Mi memoria de hoy empieza con: "...Yo tenía un clan"

Si. Mi clan era de ocho miembras, unidas como una piña. Lo que sufría una, lo sufríamos todas.

Mi clan era virtual, no nos conocíamos en persona, nos conocíamos por participar en el mismo foro de discusión. Lo que empezó como una mera aventurilla, terminó siendo una amistad fuerte y potente. Nos embarcamos en misiones imposibles, en debates sin fin, en consejos y asesoramiento hacia el foro más joven y escribiendo fanfics. Una época muy entrañable para mi. Finalmente, se nos terminó conociendo como el Clan de las Honorables Ancianas.

Bueno... pues gracias a esa nebulosa de mi vida, perdí a mi clan. No lo perdí exactamente, lo abandoné en silencio. Sin avisos, ni explicaciones.

Hice eso porque no podía permitir que vieran en lo que me estaba convirtiendo y mucho menos lo que estaba viviendo. No podía permitir que vieran mi sufrimiento.

Cuando te comunicas a diario durante años, no importa que no veas a la persona, no importa que no la conozcas físicamente. Su forma de escribir te lo dice todo, incluso lo que se calla. Mediante la escritura, puedes conocer infinitamente mejor a una persona, mucho más, porque cuando escribes, pones todo el sentimiento y van pedacitos tuyos en el escrito. Pedacitos de tu alma, pedacitos del corazón, pedacitos de tus pensamientos... lo que tú eres, se lee en cada línea, tus escritos hablan de ti y del tipo de ser humano que eres. Cómo sientes, cómo respiras, cómo ríes... todo queda ahí silenciosamente reflejado.

No hacía falta que mi clan me viera para saber que algo no iba bien. Presentían que estaba sufriendo y que estaba cambiando.

Por eso me alejé. Desaparecí de golpe.

De todo lo que perdí por aquellos tiempos, mi clan es lo que recuerdo con más nostalgia. No saben que no las he olvidado y lo que es más importante: que me acuerdo de ellas todos los días.

Battle on, girls!!... battle on!!

8 comentarios:

  1. y tu no crees que si las buscas no las encontrarás????

    ResponderEliminar
  2. vamos, cuñá, a por el clan, tenemos una misión.

    ResponderEliminar
  3. Os responderé a las tres:
    Por suspuesto que sé dónde buscarlas, pero no hice las cosas correctamente en su momento, causé daño y mi verguenza me impide hacer nada al respecto.

    ResponderEliminar
  4. no existe verguenzita...ni miedito ni na cuando de lo que se habla es de recuperar algo muy gueno "apachito"....

    ResponderEliminar
  5. Es posible Desastrín, pero la plumas de mi penacho, incluyendo esa que se revira y me hace cosquillas en la punta de la nariz, me dice que quieta parada, que estoy muy bien donde estoy y que ni me meneé por mi propio bien.

    ResponderEliminar
  6. me imagino por lo que dices de qué tipo era tu clan. toma ejemplo del personaje que os unió y planta cara si de verdad las sigues echando de menos.

    battle on!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja... muy aguda Kali. Mi chakram está un poco oxidado, pero si... al menos daré el último paso que me ha faltado.

    ResponderEliminar