viernes, 25 de junio de 2010

Las mujeres de mi vida


Mi vida está llena de mujeres. Me rodean por los cuatro costados. Y eso es bueno, muy bueno.

Una de esas mujeres es Latumari mía, que es la misma que Lamimari de Marcela.

Latumari, es mi pareja, mi compañera, mi amante, mi amiga y definitivamente, mi todo. Pero antes de ser así, primero lo fue de Marcelilla... raro eeeh??... jajaja

Resumiendo: que Latumari y Marcela fueron pareja hace tiempo.

Siempre dije que no soy celosa, pero no era cierto. No hay nada como una relación herida de muerte y mal llevada, para que saque lo peor de ti y conozcas los celos y sus miserias de primera mano.

Con Latumari no tengo esos problemas, puedo confiar ciegamente porque sé que jamás me mentiría. Ella te dice lo bueno, pero te lanza firmemente a la cara todo lo malo. No hay engaños, no hay dobleces, sólo una comunicación constante.

Latumari tiene un respetable equipaje parejil... jajaja... y yo las conozco a todas, nos relacionamos con ellas y salimos con frecuencia.

De todas ellas, la única a la que yo adoro, es a Marcela. Porque ella lo vale. Porque no puede ser de otra manera. Parecerá un comentario extraño, pero muchas veces me da un sentimiento muy cercano a la pena cuando las miro por lo que pudo haber sido y no fue.

Las dos son especiales, están hechas con la materia de los sueños, totalmente distintas y sin embargo, son una aleación de lo más potente.

Cuando observé la relación que había entre ellas, ni por un segundo me sentí mal y mucho menos amenazada. Lo que sentí fue una especie de agradecimiento, porque ellas eran el vivo ejemplo del amor bien entendido. Puedes querer a alguien con locura y no funcionar como pareja, pero si ya la quisiste con locura una vez, puedes seguir queriéndola de igual forma en el plano que corresponda.

Y eso es lo que hay y lo que no puede faltar. Latumari atravesaría paredes por ir al lado de Marcela si ésta la necesitara, pegaría y mataría por ella: Marcela es sagrada.

Y yo a Marcela la veo diferente, porque la conocí diferente. El primer impacto que tuve de Marcela, fue que era una burbuja de oxígeno para mi. Con todo lo que me rodeaba por entonces, Marcela brillaba con luz propia y se podía mantener una conversación más que decente con ella. Ver aparecer a Marcela, era como llegar a un oasis.

Luego se convirtió en la guardiana de nuestras pasiones, porque Latumari y yo cuando nos enfadamos, somos volcánicas y necesitamos que Marcela ponga orden y sentido en nuestras neuronas.

Pero yo me quedo con Marcela porque se ríe como un puñado de cascabeles y me contagia. Me quedo con Marcela porque cuando llora, entiendo perfectamente sus sentimientos y lo que siente. Me quedo con ella, porque entiendo sus silencios y lo que grita en ellos, porque entiendo lo que sus ojos dicen cuando mira a Latumari en los buenos y en lo malos momentos, porque es una luchadora infatigable, porque es generosamente despilfarradora y sobre todo, porque es mi Cuñá. La única.

Cuñá, te quiero muchísisisisisisisisimo... con esa camisita... te invitarás a algo, no???...


13 comentarios:

  1. Mierda, te estoy leyendo en el insti y se me han llenado los ojos de lágrimas, jajajjaa. Te quiero cuñá, Mari y tú sois mi familia elegida, las que me cuidais y las que siempre estais ahí. gracias por este post, tú sí que eres especial y Lamimari no digamos, que bien lo sabemos nosotras dos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Plasplasplas
    Aquí sí cabe la frase: las amigas de mi amiga son mis amigas...sin más.
    ¡Qué fantástico ver que la amistad es un bien preciado!
    Felicidades a las tres

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto veros así... Lo dicho, que este agosto os venis a "Candas City" o nos vemos en "Xixon Village" y nos hacemos unas risas y unas sidras.
    Un abrazo a las tres....

    ResponderEliminar
  4. Jjaja que post más chulo pancha¡¡¡
    Ya me gustaría tener la misma relación que tenéis vosotras tres tanto con las ex de Soraya... como con mis.. vamos a dejarlo en exrolletes...

    panchaaaa jooooo que me gusta mucho leerte¡¡¡¡
    (y por supuesto que vengáis de visita a La Caleya)

    besinos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es un gustazo leer cosas como esta. Cuando en una pareja hay cariño, lealtad, sinceridad y amistad (al margen de la pasión y todo eso), y la pareja termina por hache o por be, se queda lo mejor, la esencia, libre de pasiones, celos, miedos. Entiendo lo que dices porque tengo la misma preciosa relación con mi L-ex. Y muchas ganas de conocer a Marcela.

    ResponderEliminar
  6. Cuñá: no pretendía emocionarte... sólo recordarte que eres especial aunque tus circunstancias no permitan que te des cuenta. Eres muy, muy, muy querida... además de alta...

    Alson: pues la verdad es que si, todo un tesoro. Hubiera sido de una ceguera imperdonable no entender la relación que mantienen y yo me habría negado la posibilidad de conocer a una Cuñá extraordinaria.

    Belén: que estupendo leerteeee!!!... eso está hecho, en cuanto os instaleis, nos ponemos de acuerdo. Nos acordamos de vosotras!! Abracísimos.

    Yosu:...jajaja... gracias pancha, es mutuo ya lo sabes. Además, no hay nada como ir a La Caleya y escuchar tus risas cada poco.
    Besos!!

    Candela: ayyyy!!!... cómo explicar algo sobre Marcela sin que parezca que me ciega la pasión??
    Te puedo garantizar que es una mujer muy amena y divertida. Con la risa a flor de piel. Inteligente, prudente y adaptable a cualquier situación y si no: ya me lo contarás tú misma!!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyys, cuñá!!! que me has emocionado hasta la médula!! por lo que conozco a la mi (nuestra) Marcela suscribo todo, todo, todo lo que opinas y sientes por ella. Como muestra, un botón bloguero:

    http://tribas-sum.blogspot.com/2009/04/vitoria-2009-dos-hermosas-campesinas.html

    y aquí otro:

    http://tribas-sum.blogspot.com/2009/04/las-dos-hermosas-campesinas.html

    Realmente nunca había conocido a nadie con tanto carisma, tanta fuerza, tanto magnetismo como Marcelilla.

    Por cierto: quién eres tú y quién Latumari en la foto del post?? o es sorpresa??? jajajaja

    Abracitos salinos meditérraneos a las tres y enhorabuena por esa relación tan hermosa y profunda

    ResponderEliminar
  8. Hola Lenaaaaa!!!... cómo que quién soy yo?? si ya me conoces del feisbú: Merce Des.
    De todas formas, he de decirte que elegí ésta foto porque salimos las tres juntitas y no porque hayamos salido especialmente favorecidas. Las tres tenemos el aspecto ligeramente agotado, si es que las navidades tienen telaaaa!!
    Te cuento: la de la izquierda y pelo corto, soy yo. La de la derecha, con mirada mística porque se le apareció una cama, es Latumari. Y por supuesto, la del medio agachada y con la sonrisa de oreja a oreja, es mi Cuñáaaaa Marcela.
    Abracitos astures pa ti.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena a las tres; haces que parezca facil pero no lo es: es muy hermosa esta re y cariños así hay que cuidarlos con mimo (tu post: una muestra)
    que orgullo ser amigas!!

    ResponderEliminar
  10. Faralilla!!... que gustito pa mis ojitos leerte.
    Es posible que no sea fácil. Seguramente las cosas se dieron, se dan y se darán así, porque cada una de nosotras es como es. Tenemos muy claros nuestros afectos y los cuidamos como leonas. Las parejas pueden ir o venir, las buenas amistades, siempre se mantienen. Tú, por supuesto, eres una de ellas.
    Besos, wapísima!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que hablar seriamente con la cocinera de la Caleya, que creo que confundió el sésamo de los escalopines con un kilo de azucar moreno!
    Soy testiga del buen rollo que respirais y a la vez contagiais las tres!
    Pedazo post!
    Nos vemos en el chigre.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué puedo decirte de la mi Marcelilla que tú no sepas?
    Que me encanta que le hayas dedicado este post no sólo porque se lo merece, si no porque en los momentos de "vacas flacas" no hay nada más reconfortante que el calor de la amistad, y a mí me consta que la vuestra es una amistad de las buenas, de las MUY buenas.

    ResponderEliminar