viernes, 19 de marzo de 2010


Día del Padre. Día de Josefas, Josefinas, María José, Josés y demás finas hierbas.

No soy aficionada a las fechas señaladas, yo señalo mis propias fechas, pero la necesidad obliga.

Sigo extrañando a mi padre. Han pasado veinte años y no hay un solo día que mi pensamiento no me lleve hasta él. El dolor menguó, no es tan punzante, a no ser que se dé una charla sobre su persona y es entonces cuando empiezo a sentir el nudo que atenaza mi garganta y me emociono sin poder controlarlo. Me duelen hasta los tendones del cuello ante tanta contención y mis ojos me traicionan, siento que empiezan a quemarse, preludio de unas lágrimas que revientan por salir. Mi cerebro se llena de vertiginosos flashes, desde mi infancia hasta el último día y padezco infinidad de sentimientos, en su mayoría cálidos y repletos de amor.

Si ha habido un hombre en mi vida, ese fue sin duda mi padre. No por el simple hecho de ser mi padre, sino por ser la clase de persona que era.

También es el día de mi niña, estamos de santa, porque hasta donde yo sé, no hay ningún santo llamado María José, Josefa, Josefina y demás finas hierbas. No es el día de tu santo, es el día de tu santa y aprovecho para felicitarte.

Tengo la vaga sospecha de que de una forma u otra, buscamos inconscientemente referentes en nuestra vida, es decir, a mi me marcó profundamente mi padre, pude disfrutar plenamente del tipo de persona que era y adorarlo con toda la fuerza de mi ser. Pude ver todas las cualidades que poseía y maravillarme de esa mente privilegiada llena de conocimientos y bondades. El, junto a mi madre, hacían el conjunto perfecto, se complementaban increíblemente y el amor que se tenían era evidente hasta para un ciego.

Pues habiendo vivido con semejante ejemplo, no pude conformarme con menos. Cometí errores, muchos y fatales, pero también tuve el coraje de desbaratar mi encarrilada y cómoda vida para seguir buscando lo que me faltaba y lo que me faltaba, no era otra cosa que Mari.

Ella es el compendio de mis padres, poseé las cualidades que más he admirado en ellos y también sus defectos temperamentales... jajaja... y además, tiene sus propias peculiaridades que la hacen única y apasionante. Sigo corriendo por volver a su lado, aunque solo me haya acercado a la esquina. Sigo disfrutando como el primer día con nuestras aventuras imposibles y las carcajadas ciegas a las que me empuja. Sigo comiéndomela con la mirada estemos dónde estemos, porque sigue estremeciéndome cuando me pierdo en sus ojos y además, para que me voy a engañar: porque está muuuuy buena!!!

Ella es el amor de mi vida por millones de cosas que no puedo ponerme a enumerar y lo supe en el mismo momento en que vi que ella solita pudo curarme mis dolores psicológicos y los físicos, cuando llegué destrozada por distintos motivos y la vi esperándome con los brazos abiertos, cuando me escondí en su cuello y al absorber su olor y su calor, mi corazón gritó: casa!!

4 comentarios:

  1. ya estás agregada. me encanta como escribes, con el post anterior me he reido y con este me he emocionado

    Bienvenida al club de la bollosfera!! (puedo llamarte cuñá??)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... puedes llamarme como quieras siempre que sea desde el cariño. Gracias por la bienvenida.

    ResponderEliminar