domingo, 21 de marzo de 2010


Quién dijo que la convivencia era fácil?? mentira cochina. Es difícil, es trabajosa y ante todo, debe ser continuada.

Si a eso le añadimos el agravante de ser dos personas con un temperamento volcánico, las cosas se complican.

Cuando Mari y yo nos enfadamos, todo mi mundo se pone patas arriba, todo lo que hay en mi cuerpecillo capaz de temblar, lo hace ferozmente. Las dos quedamos extenuadas por el desgaste, porque el enfado puede ser mayor o menor, lo que se hace intragable es la pena, la tristeza y el goteo continuo de pensamientos.

Y es que las dos somos de armas tomar, porque a chulería y dignidad no hay quien nos gane.

En realidad, nuestra vida es estupenda, tenemos los mismos gustos y la misma filosofía de vida. El sentido del humor está presente en todos y cada uno de nuestros días. He estado a punto de asfixiarme en incontables ocasiones, a causa de la risa que me provoca Mari. Nuestras carreras hogareñas y persecutorias son leyenda, nuestras conversaciones imposibles y llenas de ciencia ficción, darían para unas cuantas pelis.

Cuando Mari se enfada conmigo, yo me hago diminuta, me siento como una niña, torpe y llena de inseguridades. Eso me pone cardiaca y no soy capaz de dominarlo. Si está en el salón, pienso en ir hasta allí, pero luego me digo que mejor no, que seguramente la fastidiaria. Si se va a la habitación y se mete en la cama, pienso en acostarme a su lado, con un poco de suerte, igual puedo hasta abrazarla, pero algo por dentro me dice déjala en paz y no la pongas más a prueba.

Y yo vivo sin vivir en mi, más tan alta dicha espero, que espero y espero y sigo esperando como los peces en el río, que a unos les da por beber y a otras por esperar.

Mis orejillas empiezan a vibrar, eso solo significa que Mari se mueve. Tensión. Mi corazoncillo empieza a alterarse, sabe que Mari planea algo... ahí está, la Mari ha decidido darse un baño. Mi cerebro enloquece con pensamientos: muchos de nuestros enfados los hemos superado acuáticamente, compartiendo bañera y espuma. Me acercaré??... mejor no, espera, que esa mujer es muy pantera y si te mete un zarpazo, no la cuentas. Mis orejillas aletean furiosamente, tan es así, que me han elevado dos centímetros del suelo: suena música...y que músicaaaaa... particularmente a mi Lady Gaga ni me va, ni me viene, pero su canción de Bad Romance, tiene un no sé qué, que qué se yo... y hace que la mujer maliciosa y lujuriosilla que llevo dentro, asome a mis ojos y a mi boca. Es una canción que le he cantado a Mari, que la hemos bailado, una canción con la que la pongo nerviosa, alterada y que le provoca una risa insegura.

Salgo del estudio como si fuera Apachete, con el puñal entre los dientes, con sigilo, precaución y todos los sentidos alerta. Una pluma de mi penacho se ha revirao... y la muy jodía me hace cosquillas en la nariz... aguanto estoicamente y sigo avanzando hasta la puerta del baño. No está cerrada del todo, dispongo de tres milímetros para espiar con mi ojo de águila. La Gaga, sigue cantando con más vigor que nunca. Mari está de pie, en el centro, mirando hacia el infinito y soltando un largo suspiro. A mi se me cayó hasta la última pluma del penacho. Decido ir a por todas y empujo la puerta del baño. La Gaga no calla, sigue dándome los ánimos que tanto necesito. Y entonces, en cámara muy, muy, muy lenta, Mari gira su cabeza y sus enormes y profundos ojos me enfocan... y de pronto veo como la comisura de su boca comienza a subir despacito... la Gaga me acompaña, la tengo trepada como un loro en el hombro y por fin, veo la luz al final del túnel, me quedo ciega... Mari me está sonriendo y a mi se me cae al suelo el puñal, lo que queda de mi destartalado penacho, el loro y hasta el tanga que llevaba torcío... Mari me está sonriendo!!... me sonríe porque la Gaga me ha ayudado a desarmarla, porque la Gaga tiene mucho significado entre nosostras y mis brazos me empujan hacia ella porque se morían por abrazarla y yo sólo pude decirle: que sonrisa tan preciosa tienes cariño y nos fundimos en no uno, sino en muchos abrazos y compartimos el baño y decidimos salir para darle una patada en el culo a las penas y comer centollo y hablamos y hablamos y hablamos, y Mari quiso sensibilizarme hasta hacerme llorar y lo hizo y yo sentí que la amaba más que nunca y decidimos tomarnos una copa, y volvimos a cantar con la Gaga y sin ella y a besarnos y abrazarnos y comernos con la mirada y a volver a casa. Y tuvimos lo que hay que tener....

10 comentarios:

  1. madre del amor hemoso, hasta los pelos.... te he leido a toda velocidad, siguiendo cada paso cada gesto cada giro de tono...

    qué perfección de escritura, qué buena.

    y lo de la tu mari y tu, chapó!! enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. "No es tan fiero el león como lo pintan" y tu no digas nada, Marcelillaaa!!jajajaja
    La verdad es que eres muy graciosa relatando nuestras aventuras y desventuras.Pero ni para escribir, ni para tener lo que hay que tener, nos hace falta tener diferencias jajajajaja Quedó sutíl verdad? Besos y amores preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Farala... me estás ruborizandoooo!!!... perfección de escritura no puedo tener porque no tengo los conocimientos, lo que sí he tenido toda la vida, es mucho instinto y mi pasión por la lectura. En cualquier caso, es muy agradable saber que te entretengo. Para la próxima, sacamos las pipas y nos ponemos tibias!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Latumari... por ver esa sonrisa y por escuchar tus carcajadas, soy capaz de escribir las Crónicas secretas de Mortadelo y Filemón,( que te digo yo que allí había temita, fijo)
    Besos y amores, mi niña.

    ResponderEliminar
  5. plas plas plas
    felicidades por vuestra felicidad

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu relato. Con tu permiso, seguire las andanzas de "apachete".

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno...ahora lo entiendo todo...desastrin se centra, pero es que me haces los comentarios en mi primera entrada y yo esa normalmente no la miro....
    Tus relatos son muy heavys y leyendolos mas aún que delante de unos nachos ..el agobio del enfado da paso a la risa delante de toda la oficina cuando te imagino con el puñal en la boca y el penacho....jajajaja un besin y nos vemos esta semana si bajaís y nos reimos un poco que es muy sano

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Sra. Castafiore, espero que Apachete de mucho de sí.
    Desastríiiin!!... nos veremos, nos veremos, eso ni dudarlo. Besos, xula.

    ResponderEliminar
  9. tendría yo mucho que decir de esos enfados, ahora bien de la parte del baño no tengo nada de nada que comentar, jajajajajjaaa.

    ResponderEliminar