martes, 20 de julio de 2010

Diseccionando besos


Soy una vil adicta. Confirmado.

Los expertos dicen que los besos de alta intensidad son equiparables a una sobredosis de anfetaminas: aumentan los niveles de dopamina (sustancia asociada al bienestar) y de testosterona (hormona asociada al deseo sexual), y se generan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca. También segregan endorfinas (hormonas de la felicidad) y oxitocina (llamada hormona del amor porque está presente en el enamoramiento). Y se activan nada menos que 34 músculos. Es la mejor 'medicina' contra la depresión.

Cuando besamos con la boca abierta, queremos "absorber" información de la otra persona, nos queremos "embeber" de ella, saborearla, que entre más dentro de nosotras. El beso con la boca abierta, es una forma de acercamiento más íntima, ya que se comparten fluídos, y emocionalmente implica una unión más profunda.

Cuando irrumpe la lengua, se experimenta un alto grado de deseo, con o sin presencia del amor. Es un símil de penetración y hecho de forma inconsciente. El uso de la lengua responde al deseo de querer adentrarse y fundirse con la otra persona. Y, por qué cerramos los ojos? Para prolongar ese momento, ese gesto implica un deseo de guardar el momento más profundamente en nuestro cerebro.

Pues eso, que yo soy una adicta irrecuperable, que necesitos besos, como necesito agua.

Adoro los besos porque son un lenguaje universal, hay tal cantidad de matices en un beso, que puedes decir de todo con esa acción, sin necesidad de hablar el mismo idioma.

Y además, señoras mías: yo beso de fábula!!!...jajajaja... si, si, si... con un beso puedo explicar infinitas más cosas que con las palabras. Los besos son sentimientos en estado puro, puedes ofrecer el sentimiento más tierno, la pasión más arrebatadora, la lujuria más salvaje, el enfado más dominante, el deseo más voluptuoso... con un beso puedes dar o quitar vida. No hay nada más poderoso que los besos, ni que produzca mayores beneficios al cuerpo, al alma y al corazón.

Por cierto, ahora mismo necesito imperiosamente un chute, voy a por Latumari, que ella sabe la dosis exacta que requiero en estos momentos.

Haced caso a la foto, ese es el secreto para el bienestar.

7 comentarios:

  1. Se puede tomar sin receta médica?...
    (porque rápido lo empaquetan)

    ResponderEliminar
  2. Jope, me están entrando ganas¡¡¡ voy a buscar a Soraya jajaj, ella también sabe el chute exacto que necesito que cosas eh?
    muuuuuuuchos besinos pancha¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    como estaba la puerta abierta, entré y me encontre con tus "besos", y no me puedo resitir a pedirte que leas un poema de Gabriela Mistral, la prima chilena, a la que tambien le gustaban los besos.
    Muack, muack y requetemuack. jeje

    Gracias chicas por dejar la puerta abierta.

    ResponderEliminar
  4. Chica, Porlos, me has dejado kaos, con este post. Y ahora, ¿qué hago yo, que no tengo anadie para el chute correspondiente, que ya va tiempo que voy necesitando como el comer?

    ResponderEliminar
  5. tú lo que quieres es que algunas nos muramos de envidia, ayyyyyyyy.

    ResponderEliminar
  6. Alson: he leído el prospecto por arriba y por abajo y no contiene contraindicaciones, sólo produce la ligera impresión de que el mundo va a cámara lenta....

    Yosu: así me gusta pancha, que te dejes asesorar!!

    Pilar: estas puertas siempre están abiertas, puedes pasar hasta la cocina. Gracias por la recomendación del poema. Lo conocía, pero gracias a ti, volví a ponerle los ojos encima. Nuevamente gracias!!

    Mármara: haz lo que hacía yo de pequeñita, cuando empezaba a apuntar maneras: morréate a ti misma en el espejo, sienta más bien!!!!...jajajaja

    Marcela: por nada del mundo cuñá, por nada del mundoooo!!!... era sólo un estudio medicinal que terminó extrañamente...

    ResponderEliminar