lunes, 1 de noviembre de 2010

Mummy


Una escapadita por los mundos virtuales para constatar que sigo viva.

Hoy, uno de noviembre, es el cumpleaños de Mummy... mi madrecita del alma querida.

Por ese motivo, nos invitó a comer a Latumari y a mi. Y yo iba como desesperada por verla, porque necesitaba ver esos maravillosos ojos, que son los míos. Porque últimamente miro alrededor y sólo veo "carencias maternales". Bien porque algunas de esas madres ya no viven en éste mundo terrenal, bien porque la salud las abandona implacablemente, bien porque de madres sólo tengan el título y poco más.

Y Mummy hablaba durante la comida, con sus gestitos, con esa dulzura que siempre la acompaña, con esa risa fácil que le brota tan espontáneamente. Yo casi no la escucho, lo que hago es grabarmela a fuego en la retina y en el corazón. Disfruto y aprovecho cada minuto a su lado y rezo... o algo parecido. Pido poder seguir viéndola durante muchos, muchos, muchos más años, con su dignidad, con su alegría, con su independencia, con su fortaleza y con su belleza.

Y es que mi madre ha sido y es una mujer guapa por los cuatro costados, por los cuatro puntos cardinales y hasta por las costuras. El tiempo la mima, la trata bien y la respeta, la deja envejecer con coquetería y elegancia.

Mis ojos, que son los suyos, la traspasan más allá de su precioso envoltorio y entonces se me doblan hasta las rodillas, porque lo que tiene por dentro es infinitamente más hermoso que lo que transmite desde afuera.

Una mujer de 71 años que ha sabido y querido amoldarse a las circunstancias, especialmente a las mías por un sólo motivo: por amor.

Por eso, cuando nos despedimos, no deja de sorprenderme y nos hace sonreir. Nos manda saludos para "las chicas", y prosigue mencionándolas a una por una: para Marcela, para Desastrín, para Yosu, para la Galle... para todas.

Que grande eres Mummy y cuánto, cuánto, cuánto te quiero.


P.D:... si, la de la foto es mi madre... os agradecería que no hicierais comentarios fuera de tono, que nos conocemos y ya hemos hablado de esto. Un respeto.... que es mi madreeeeeeee!!!... marranas!!

17 comentarios:

  1. Yo me uno a las felicitaciones y los amores hacia tu madre, como ella bien dijo hoy, también es un poco la mía "con permiso de mi madre ".

    PD: No puedo resistirme a la fotooooo!!!! ta como un pan jamía, decir que ta buena ye quedarse muuuuu corta, todo esto desde el más profundo de los respetos y amores del mundo.

    ResponderEliminar
  2. ostia que me he quedao a cuadros!!! ¿¿la de la foto es tu madre?? si yo crei que era una de esas actrices de jollibú!! que cara! que cuerpo! qué sonrisa! qué polvazo tenía tu madre!

    ResponderEliminar
  3. jajajajjaaaa, yo no pienso decir que tu madre estaba de toma pan y moja, ni que estaba buena como un tren, ni que...uffffff. No, cuñá, que yo la respeto mucho. Pero que es un poco la mummy de muchas sí que es cierto.

    ResponderEliminar
  4. Bellísima tu madre y por lo que veo su belleza está por fuera y por dentro. Qué orgullo sentiría si mis hijas cuando me hiciese mayor escribiesen de mí algo tan bonito.

    ResponderEliminar
  5. Tu madre guapísima hasta rabiar y tu post, precioso, preciosísimo. Carencia de madre... me quedo con esto.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. pues yo me hago un poco "mía" también a "latuhermosamadre" porque me has llegado a lo más profundo... porque una hija como tú es lo que se merece una madre como ella... porque tus ojos son y serán siempre sus ojos y porque el amor entre madre e hija es inconmensurable.

    Gracias por este post, que hago mío.

    Abracitos desde mi alma

    ResponderEliminar
  7. ole,ole y ole porque lo mas grande del mundo es una madre y el calor,el amor y la comprension que nos transmiten. Me ha encantado tu post es todo un regalo para una madre y no dudo que es maravillosa tanto por fuera como por dentro.Un besote

    ResponderEliminar
  8. Uuuuuuuuuuuuun momento!!!!! Faralaaaaaaaa!! que ye la madre de mi amorcito por dios!!!!!como se te ocurre poner eso, marrrrrraanaaaa!!
    Ya no se respeta a los padres, ni a los peatones, ni se respeta ná.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajaja, espera que me estoy partiendo con los comentarios de Larumari ajajajajjajaja.
    Un post precioso, sobre todo porque me recuerda a la mía (no por lo del esquí acuático, porque mi madre bucea con la cara metida en el agua y el resto del cuerpo fuera...), por su sonrisa y sus ojos (que también son los míos).
    Y es verdad, sois como dos gotucas de agua ¡Guapas!!

    ResponderEliminar
  10. Latumari, perdón por la rrrrrrrrrr.....

    ResponderEliminar
  11. Pues yo que tengo el privilegio de conocer a la mumy no vamos a negar que era guapiiiiiiiiiiiisiiiiiiimaaaaa, pero sinceramente, por muy guapa que sea su belleza interior supera en 1 millon de veces la exterior, asi que imaginaros...besos caramelitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. qué glamour! qué estilazo haciendo esquí acuático! qué guapa! qué sonrisa! y por lo que cuentas de ella qué gustazo de madre!

    ResponderEliminar
  13. ais, que post más bonito, orgulosa debería estar tu madre, y si, como dicen por arriba yo creia que era una actriz de aquellos años, porte tiene, desde luego, pero esos ojos como dices son....
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Latumari: amor de mis amores, gracias por tus palabritas, sé que a tu manera intentas protegerme, pero.... jajajaja

    Farala: mujer, con lo bien que ibas!!... tú crees que puedes mencionarle a una hija el polvazo de su madre y que no te saque los ojos de sus cuencas de un guantazooo???... menos mal que eres tú, Faralilla...jajajaja... esa faceta poética tuya, es única!!

    Marcela: eso, eso cuñá, tú no menciones ninguna de esas cosas que ya mencionaste...jajaja... tu finura me encandila. Por supuesto que mi madre es un poco la madre de muchas de nosotras, tiene corazón para eso y mucho más.

    Candela: si pudiera, ahora mismo te daría un abrazo de osezna.

    Morgana: gracias, gracias y más gracias. Me dejas una punzadita en el corazón.

    Lena: no sé quién merece a quién, pero lo grandioso es que las dos somos conscientes de éste sentimiento tan potente, lo cuidamos y lo disfrutamos. Me siento afortunadísima al darme cuenta a tiempo de los padres que he tenido.

    Vane: totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias!!

    Latumari:... sniff!!... eso, eso... ná de ná... muakaaaas!!

    Cris: ya sabes que hay muchos estilos acuáticos. Has pensado en lo que puedas llegar a sentir cuándo nuestros angelitos nos dejen y al verte en el espejo descubras sus ojos, que son los tuyos, mirándote??

    Desastrín: qué puedo decirte?? tú la conoces y ella te aprecia una barbaridad, es como es. Besos pa tí, xula!!

    Kali: sip!!... toda una sirenita y una madre de los pies a la cabeza, por eso mi casa siempre era asaltada por l@s amig@s de mi hermano y míos.

    Guada: el orgullo es mutuo. Y si... esos ojos son la luz de mi vida.

    ResponderEliminar
  15. Vale, contengamos las lenguas, pero que ya sabemos lo que pensamos. Sin retorcimientos mentales, eso sí.
    Y añado, ¡cómo te pareces a ella, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Si es que una mujer que hacía esquí acuático en los 60 ya se puede deducir que tiene que ser muy especial :) Me alegro por ti, me ha encantado lo de amoldarse a tus circunstancias por amor. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ES-PEC-TA-CU-LAR...el post quiero decir, ajajajjja. Y muy progre pàra su época.

    ResponderEliminar