jueves, 15 de diciembre de 2011

Arañando segundos.....


Buenaaaaas!!!... hace tiempo que no aparezco por aquí ya que la fuerza no me acompaña, pero no quiero dejar pasar un momento del día de hoy, porque de hacerlo, se perderá en las telarañas de mis recuerdos.
Os pondré en situación:
Marcela, Latumari y yo sentadas en la sala de espera de la ginecóloga. Es que nosotras vamos en manada a todas las cosas que consideramos importantes, especialmente si conciernen a la salud. Pues allí estábamos las tres: La Pinta (Marcela), La Niña (yo mismamente) y La Santa María (evidentemente Latumari); sentadicas y hablando en voz baja. Me quedo mirando al infinito. Ya sabeis que a veces una mira hacia el infinito y el infinito te devuelve a un punto finito, pero como que muy cercano. Tan cercano, que el punto finito estaba a metro y medio nuestro.
Detecto un puntito negro diminutísimo dentro del punto finito ( me se entiende, verdad?). Parpadeo. El puntito negro sigue allí e incluso percibo que se desplaza ligeramente hacia abajo. Parpadeo tres veces más. El puntito negro, sigue allí, obstinado, terco y como que un poco cabezón. Mi codo busca las costillas de Latumari y le pregunto si puede ver lo que yo veo. Marcela se nos une. Las tres mirando a un infinito de lo más cercano. Ahora que lo pienso, debimos de dar una imagen poco elegante, algo totalmente impensable en nosotras, ya que mirando ese infinito tan cercano, hasta debíamos bizquear.
Las tres susurramos al unísono: es una arañaaaaaaaaaaaa!!!!!
Yo: Que ascoooooo...grrrrr!!!
Latumari: Pues tenemos que pasar justo por allí.
Marcela: Quitadla una de vosotras!!
Yo: Y una mierda!!!... que ascooooo...
Latumari: Con un poco de suerte, alguien se la lleva por delante.
Marcela: Pues yo creí que la quitaría una de vosotras!!
Yo: Mirad, miraaaaaad!! (susurro estremecedor)... la muy jodida está subiendo centímetro a centímetro....
En ese momento, pasa una señora movida por la codicia de una silla vacía. Las tres contenemos la respiración... pero nada. La señora desplaza el hilo tras de si y con la misma gracilidad, el hilo vuelve a su suspensión vertical. La araña que no sabe lo que le ha pasado, decide bajar unos diez centímetros a una velocidad pasmosa, para compensar su inesperado subidón, subidón.
Latumari: Pues nada... y tenemos que pasar por allí...
Marcela: Os fijasteis??... increíble la resistencia de un simple hilo de telaraña...
Yo: Pues yo no lo toco ni con el palo de una escoba... pienso pasar pegada a la mampara de separación... la gente va a flipar cuando nos vea contorsionándonos a las tres sin sentido aparente...
Risas de las tres y un minuto de silencio. Sale una chica embarazadísima con su propia manada. Contenemos la respiración. La chica echa la mano hacia atrás para acomodarse el bolso y ¡zas!... desaparece el hilo, el punto negro y la amenaza de pasar a su vera.
Risas y alivio inmediato.
Yo: La veis por el suelo o se la ha llevado puesta??
Latumari: Se la ha llevado puesta...
Yo: Que ascoooooo... seguro que la pobre en algún momento agacha la cabeza y se sorprende al ver un hilo y una arañeja descendiendo de ella misma... pufff!!!...(mis manos se agitan con asco y esfuerzos por quitarme la imagen de la mente).
Ataque de risa generalizado y se acaba la peli, porque nos llaman. Bueno, llaman a Latumari, pero nosotras, siempre vamos en manada, que pa' eso somos la Santísima Trinidad y por ello mismo, indivisibles e inseparables......

8 comentarios:

  1. Ay qué buena por favor... menos mal que has decidido hacer realidad eso de "Vuelveeeee a casa vuelve, por Navidaaaaaad..."
    jajajajajaja
    ojalá que la fuerza te acompañe con más frecuencia!

    besitos pa tí y para Latumari

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, chicarronas del norte.... jajajaja. Gracias por la bienvenida al "Cosas de Lentejas ", compañera ( oye, que ya sabes que tu cuñá habla mucho, pero que mucho, mucho y en los afectos es como tremenda, así que algo habrá exagerado, porque tanto como maravillas...)jejeje.
    Es importante acompañar a los médicos, dí que sí.
    Besos a la manada.Lenteja

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, cuñá, qué risas esperando a la ginecóloga, da gusto ir en manada, besín, y qué bien por haber vuelto a escribir.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja es que esa manada es deluxe, guapina, ahí querría estar yo también!! jajajajaa

    Me alegra tu regresoooo!!!

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  5. jajajjaaaaaa!!!

    te prohibo que nos vuelvas a dejar sin tus maravillosos posts tanto tiempo, eahombreyátantotanto
    con lo bien que escribes jodía

    ResponderEliminar
  6. ¡Coño, coño, Hastalospelos, qué sorpresón! Y que risas, sólo de imaginaros, completamente bizcas, contemplando el "puntito negro".
    ¡Qué bien que has vuelto! Ojalá tengas energías para prodigarte un poco más este año.

    ResponderEliminar
  7. Para cuando otras hermosas letras tuyas yo-yo?

    ResponderEliminar