viernes, 14 de mayo de 2010

Música maestro!!!... o tócamela de nuevo, Sam


Ayer de la que iba a trabajar, vi a un tipo que siempre toca la guitarra en el mismo sitio y vive de la buena voluntad.

Lo cierto es que lo conozco desde hace más de veinte años. Tiene la misma antiguedad laboral que yo, se impone los mismos horarios aunque bastante más flexibles que los míos y gana bastante más que yo.

Sé que gana más, porque él solía parar en la misma cafetería. Los dos llegábamos a la vez despues de finalizar nuestras jornadas. Al cabo de unos minutos, sacaba toda aquella calderilla, la colocaba en los montoncitos apropiados y pedía que se lo cambiaran por billetes. Siempre, siempre, siempre, sacaba por encima de las cinco mil pelas y hasta las diez mil.

Es decir, que el mes que menos cobraba ya por aquél entonces, eran ciento veinte mil pelas y el que más, unas doscientas cuarenta mil.

Cómo no iba a ir a comer todos los días al Corte Inglés??... cómo no iba a ir a comprarse los pantalones en el Territorio Vaquero??... cómo no iba a llevar los mejores boxers del mercado??

Siento verdadera envidia sana. Olé sus huevos. No le rinde cuentas a nadie, vive como le da la gana, se rodea de música y de sus inseparables perros.

Si ya me lo temía yo, tenía que haberme puesto a tocar dos que tres instrumentos.

El ukelele p'al veranito alegre, que si la gente se resiste a soltar la pasta, no hay nada que una faldita de hojas palmariles y un buen par cocos, no solucionen.

El banyo p'al frío invierno, porque lo mismo te da pie pa tocar una triste balada country si el día es apagado, que te da pie pa una cancioncilla vertiginosa y alocada que haga que la gente deposite las monedas con más rapidez.

Y para la época de entretiempo, pues no sé... unas maracas con una buena coreografía, una bandurria electrónica, por darle un toquecillo moderno.

Incluso el tam-tam, ya que por mis venas corre la sangre de Apachete y podría hacer una danza y soniquete amenazador: si no sueltas las pelas, te pongo una nube de lluvia en la cabeza a perpetuidad y otra en el ojo.

Que poco valorados están los oficios y que bien que funcionan!!!

5 comentarios:

  1. Una que se ofrece para tocar las palmas....jejeje, o lo que se tercie, vamos!!

    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo por aquellos lejanos años 80, en la boca de cierto metro, con guitarra en ristre y ármónica en boca, sacarme unas 3.000pts en dos horas. (claro que era joven y estaba buena).
    Al cabo, pasé a formar parte del personal que echaba las monedas en el mismo sitio, con menos sueldo y peor horario. Me confundí de oficio.
    Este tipo ha sabido vivir.

    ResponderEliminar
  3. pues el desastrin dice que se te daria bien el tema hippy....estoy segura...un besito para ti y tu otra parte..

    ResponderEliminar
  4. yo toco la darbuka, por si te sirve!!! y es que eso de la percusión viene de nuestros ancestros y ancestras, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Soledad: mira!!... no me había planteado yo eso de formar un grupo, pero lo tendré en cuenta. Se agradece la colaboración!!

    Alson: pero tú en qué estabas pensando cuándo lo dejaste, criatura??... ayyy!!... esos 80's!!

    Desastrín: gracias amigüita, gracias... a qué otra parte mía le mandas ese beso???... jajaja...ya, ya... no te esfuerces, se lo diré a latumari.

    Lena: me quedé patidifusa con lo del darbuka, maja. Más que nada, porque no tenía ni idea de lo que era, pero ya hice mis averiguaciones y sí que lo conozco. Eso molaaaaa!!... ya me veo danzando como una enajená!!

    ResponderEliminar