lunes, 26 de abril de 2010

Nuestra feroz fragilidad


Ay!!... uy!!... puf!!...oíísshh!!... tengo el cuerpo machacado. No hay un sólo músculo que no me duela al respirar. En realidad, estoy sorprendida con el número fibras que pueden llegar a doler, especialmente de cintura para abajo...ayyy!!!

Ayer fue el partido. Pedazo partido!!... jajajaja

Eso de jugar en la playa, es divertido, pero agota a una velocidad pasmosa y si tus rivales son bollonenas veinteañeras, ni te cuento.

Las criaturas llegaron sobradas, megamodernas y ultrafashions. Su mirada desprendía victoria anticipada y la promesa de pasarnos por encima como apisonadoras.

Las bolloinserso, estábamos como siempre: desgarbadas, partiéndonos de risa con nuestras habituales tonterías, algunas fumando antes de empezar, otras pidiendo sidra mientras esperábamos. Nuestra equipación... ligeramente lamentable. Todas nuestras canillas al aire daban un ligera grima, blancas como la leche. Poco glamour el nuestro.

Empezó el partido. Nuestra corrección inicial, dio paso a un espíritu panteril. Podemos ser el bolloinserso, pero no gilipollas. Las bollonenas contaban con una excelente forma física, algunas de ellas incluso con conocimientos futboleros, eran como locomotoras enloquecidas por pulverizarnos.

Marcela fue poseída por su instinto de competencia. Allí estaba ella, metiendo el piececito a la mínima de cambio, desbaratando las subidas de las bollonenas. Le pitaron mano y la arbitra no la creyó cuando le dijo que no la había tocado con la mano, que fue con el michelín.

Latumari, otro tanto de lo mismo. Un perro de presa hace el rídiculo al lado de ella. Se posicionó hacia adelante y tenía a las bollonenas negras ante tanto peligro. Si la derribaron, placaron, pisotearon, zancadillearon y empujaron mil veces, fueron pocas. Uno de los empujones que le dieron, la hizo caer de rodillas con el balón entre las piernas. La arbitra le pitó mano, sólo se escuchó gritar a Latumari: Si, hoooo... ahora resulta que tengo una mano en el chichi, noooo???

Desastrín es un poco indefinible. Ella no corría mucho que digamos, pero incordiaba un mundo!!!! Se escuchaban sus voces a lo largo y ancho de la playa. Su cara llegó a adquirir un preocupante color púrpura.

Tía Isi, optó por quedarse a vivir al lado del poste izquierdo de las bollonenas. Allí estaba ella, con los brazos en jarras observando el juego en la distancia. Su acción de okupa, dio frutos: marcó nuestro cuarto y último gol.

Debo decir que hubo una confusión. Al marcar el gol, todas corrimos hacia la portería contraria para hacer "montonín". Yo llegué desde la otra punta del campo y me lancé sobre aquel amasijo de piernas y brazos del bolloinserso. Fueron apartándose como buenamente podían y me quedé extrañada al ver que era Latumari la que estaba al fondo de aquellos ochocientos kilos de carne jubilosa.

Isi??... dónde coño está Isi??

Giramos la cabeza y vemos a Isi acercarse tranquilamente con Heidi Metal colgada del cuello.

Jo, utilizaba la misma técnica de Marcela. El pie volador: que no causa mucho daño, pero jode todas las jugadas dejándolas en nada.

Rosi, nuestra portera, brilló sorpresivamente parando amenazas de gol, un penalti y lo más importante: le dio sentido al hecho de que todos llevemos un culo pegado al final de la espalda. Su mejor parada fue con éste apéndice. Hizo su parada, se le amontonaron en la portería para intentar rematar, la derribaron y aún así, tuvo la visión suficiente para girar en el suelo y frenar el chut con el culo, enviando un mensaje: que os den por el mismo sitio con el que yo os rechazo, bollozorras veinteañeras.

Heidi Metal no tuvo desperdicio. Ella jugaba con uñas y dientes, lo malo era que la arena, la desestabilizaba. Cada vez que iba a golpear el balón, el pie que usaba como punto de apoyo, se deslizaba alevosamente hudiéndola en ligeros hoyuelos que sólo lograban hacerla caer al suelo. Tuvo una interpretación magistral sobre cómo lograr una caída fina y segura: primero se juntas las piernas, segundo, se doblan las rodillitas ligeramente, tercero, se deja una caer suavemente hacia un lado, sin tosquedad, así lograremos una caída elegante sin levantar mucho polvo.

Nuestra Galle marcó un golazo de película, imparable y estético de principio a fin.

QK se portó como una campeona. Aún teniendo el brazo izquierdo muy delicado, allí estaba ella dándolo todo y jorobándoles unos cuantos ataques a las bollonenas.

Por mi parte, sólo diré que jugué en la defensa, mi lema: o la pelota o tú, pero las dos, ni de coña. Y así fue. Tuve un encontronazo frontal con la locomotora profesional de las bollonenas y seguro que todavía está peleando por lograr que su teta izquierda recupere el sitio que le corresponde en el pecho y no en la paletilla. Y un segundo encontronazo con la bollonena eléctrica, cruzamos nuestras espinillas como si fueran sables, misión cumplida: bollonena eléctrica cortocircuitada y balón en juego para nosotras.

Me faltan más jugadoras de las que hablar, Susi, Raque, Marga, Celia, etc, etc,etc.... pero no hay tiempo, ni espacio.

Después de la gesta, corrió la sidra a raudales, tortilla de patatas, empanadas, ensaladillas rusas, bollinos preñaos, patatitas, sandwiches, pastelitos salados y dulces... un paraíso gastronómico.

A día de hoy, sólo puedo decir que soy la hermana de Robocop. Esta semana será muuuuy larga para mi y para mi machacado cuerpo.

El 30 de mayo, nos enfrentaremos a las Santeras. Podremos recuperarnos de aquí a un mes????

17 comentarios:

  1. me encantais!!!! viva el bolloinserso y abajo las bollozorras veinteañeras, jajajajaaaaaaaaa

    el título maravilloso, la imagen perfecta, y la narración sin parangón. you are the champions!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas todas las cronicas del partido...la de la maestra tambien de partirte de risa.
    Yo ya sabes...lo mio era el espectaculo...jajaja tengo que gritar, hacer el gili con la adri y procurar que nos matarais jajajaaja...lo de jugar profesionalmente os lo deja a vosotras....quedo claro que mi puesto fuerte era la defensa...
    Y ahora que se preparen las de oviedo que cuando juntemos la juventud y la mala ostia ya veras tu y si encima conseguimos arena firme para jugar no te quiero ni contar...

    ResponderEliminar
  3. coñoooo me están dando ganas de subir para el 30 y tooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aporto botiquín de primeros o últimos auxilios para las bollonenas, jajaja

    A por ellas, chicas!!

    ResponderEliminar
  5. no hay doloooor, jajajjajaa, no puedo con el alma, me duele hasta respirar, pero de repente me acuerdo y me sale la carcajada: 4-2, ajajjajaa. Hoy estaba yo felizona por el insti, somos las mejooooores, gracias familia.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA, esto me recuerda los partiditos que nos echamos en el pueblo, las viejas glorias contra las jóvenes promesas..la diferencia es que nos brean todos los años. Una ilustración memorable.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Farala: da gusto tenerte como lectora. Yo cuento y tú lo vives, que lujooooo!!!

    Desastrín: no tengo tan clara como tú la victoria contra las de Oviedo. Crees que será como enfrentarse a los enanitos de Blancanieves y a mi me da la sensación de que será más al estilo del ataque de las doberman, que esas ya van a ir preparadas. En cualquier caso, no se lo pondremos naaaaaada fácil.

    Kali: Sube, subeeeee... te partirías de risa, te lo garantizo y si repetimos victoria, ni te imaginas como se dispara la autoestima...jajaja

    Soledad: creo que las bollonenas no usarían tu botiquín, más bien se lo beberían y con el sobrante indigerible como gasas, tiritas y esparadrapo, serían capaces de momificarnos por la humillación, pero se agradece mucho tu intención!!

    Marcela, cuñá... que me vas a contar hija mía. Estoy pensando en hacer una tesis sobre dolores varios y padeceres insospechados. Este sufrimiento físico sólo es llevadero porque ganamos, que si llegamos a perder... cualquiera nos soporta!!!

    Alson: el secreto está en la sidra. Para vuestro próximo encuentro os mandamos un par de cajas y ya nos contarás el resultado.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, nosotras nos llevamos la caja de botellines de tercio de cerveza. Va a ser que no surte el mismo efecto, no. (Y que en el pueblu nadie es bollo declarado, excepto yo)

    ResponderEliminar
  9. jajajajja, yo voy con vosotras¡¡¡ no sólo porque curre en La Caleya¡¡¡ con lo que yo cuido a mis bolloinserso¡¡¡ el 30 a por todas¡¡¡

    prometo que no quedara ninguna espinilla santera sana¡¡¡

    Buen post pancha¡¡¡
    besinos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja, ya había leído la crónica de Marcela, pero esta no la conocía, aquí he llegado por Farala. ¡Lo que me había perdido! Me estoy pensando seriamente ir a ver el partido con las Santeras (¿dónde?)

    ResponderEliminar
  11. si me descuido empieza a gustarme el futbol despues de leer la entrada de marcela, pero hostia, esta da miedo, pobres bollonenas. jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Alson: prueba con la sidra, seguro que además de la victoria, lograrías ver alguna que otra declaración bolleril.

    Yosu: pues nos vemos el 30 pancha, pero no sé yo si nos resultarás de utilidad, porque tú te carcajeas hasta de la acrobacia de una mosca y la risa te paraliza. Puedes intentar tener tus ataques hilarantes pegada al balón, eso sería la bomba.

    Candela: creo que será en la playa nuevamente, pero no está del todo concretado. En cualquier caso, lo sabreis con tiempo.

    Güertana: no te equivoques...jajaja... de pobres bollonenas, nada, que era como jugar contra terminator multiplicado. Lo que pasa es que yo sólo describí el ardor guerrero y el espíritu combativo de las bolloinserso, eso y sólo eso, fue lo que nos dio la victoria, de otra forma, nos hubieran borrado del mapa.

    ResponderEliminar
  13. jajaja... esto es una crónica y no lo que nos cuentan en la tele!!! me encanta tu sentido del humor y tu compañerismo.

    Yo, que jugué en mi adolescencia el primer campeonato de España de Fútbol femenino en el que participaron 16 equipos de toda España me muero de envidia de no haber podido estar ahí!!!

    Es que vivir en una isla es lo que tiene... snif, snif

    Abracitos salinos y futboleros (seguiré tu blog con atención, no pienso perderme la crónica del día 30, jajaja)

    ResponderEliminar
  14. Hola Lena, para mi no eres una desconocida, Marcela, mi cuñá, habla maravillas de ti.
    Y dices que jugaste un campeonatito de España??
    No has pensado en venir a pasar unos días a Asturias??... concretamente antes del 30 de mayo, mientras y después del 30 mayo??... porque casa dónde quedarte, tienes y como guinda, la posibilidad de jugar un partidito!!
    Las comilonas y la sidra corren de nuestra cuenta, tú solo deberás preocuparte por marcar dos golitos de ventaja sobre las rivales, piénsatelo mujer!!
    Abrazos >;))

    ResponderEliminar
  15. ahí le has dado, cuñá, hasta fichando gente y todo, tú sí que sabes, ajajjajajaa. lenita fichaaaada.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja... vaya ideas tenéis tu cuñá y tú!!! con lo que yo adoro Asturies y sus asturianinas, me encantaría poder ir y jugar con vosotras!!!... pero la economía familiar todavía no está recuperada, pero tranquilas, que enseguida que nos pongamos al día ese viajecín a les Asturies será memorableeeee!!! con partidito incluido, por supuesto!!!

    Suerte para el día 30, aquí tenéis a una fan mallorquina con el número 11 a la espalda que os estará animandoooooo

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajajajja
    ajhajajajajajajajaj
    ajajajajajajajajajaj

    Quiero más!!!

    El 30 las machacamos!!!

    ResponderEliminar