
Bueno, bueno, bueno... pedazo partido chicas, qué barbaridaaaaaad!!!!
No sé ni por dónde empezar.
Debo decir que nos tomamos con calma la ida hacia el campo, de hecho, paramos a tomar un cafelito y Latumari y yo, hasta nos zampamos un donuts, por aquello de: "comienza bien el día".
Allí nos cazó la capitana Desastrín y Homer el árbitro, poniéndonos verdes, mucho larala y poco lerele, porque al final ellos también pidieron una consumición.
De allí, enfilamos hacia el campo, con calma y pachorra, nos encontramos a Marcela que llegaba parsimoniosa, desganada y con las gafas de sol bien encasquetadas.
Confieso que yo no iba a jugar, me apetecía tanto como peinar una bombilla, pero Desastrín vino hacia mi desencajada, diciendo que no íbamos a ser bastantes y me lió de mala manera. A Marcela le pasó otro tanto de lo mismo.
Total, que allí estábamos Las Gulas del Norte, vestidas de rojo pasión, echando un pito, risa va, risa viene, relajadotas y felices de la vida.
Las Ibéricas salieron al campo y parecían algo tú!!!... todas de negro, con equipación oficial, camisetas personalizadas, vamos!!!... unas doberman de tomo y lomo, se trajeron hasta a la DJ de la Santa para amenizar el ambiente. Lo remataron regalándonos un banderín triangular con la foto de Fangoria. Un banderín del 2009 con un beso estampado por detrás, dado por la mismísima Fangoria, pa' habernos matao!!!... que poderío tienen estas chicuelas, que poderíoooo!!!
El campo era de hierba artificial, nada que ver con la playa. Esta vez, resultó todo como mucho más profesional, oye. Todas parecíamos algo, hasta parecía que sabíamos jugar!!!!!!
El encuentro fue reñido, muuuuy reñido. El marcador fue abierto por las Ibéricas a los pocos minutos, pero las Gulas no nos dejamos amilanar y fuimos a por ellas como miuras y las empatamos poco tiempo después.
Yosu, el Perdigón de la Caleya, corría haciendo honor a su alias, entorpeciendo el juego de las Ibéricas. Como llevaba pantalones de camuflaje, no la veían muy bien de cintura para abajo y centelleaba libremente... si le hubiera dado la gana y el resuello, claro!!
Desastrín, en su línea: todo voces y amenazas. Cortó unas cuantas jugadas de peligro y falló un penalty, pero somos generosas y no la despedazamos. Fue adquiriendo su característico color púrpura mientras avanzaba el juego.
Cris fue discreta y ni una sola vez perdió la verticalidad, jugó con ánimo e incordió a las Ibéricas desbaratandoles un par de jugadas interesantes.
La Tía Isi brilló por su ausencia... sería porque un perro le mordió la mano y tuvieron que irse p'al hospital???... no hablo de las doberman Ibéricas, sino de un perro de carne y hueso.
La actuación de nuestra portera Rosi, muy loable. Esta vez no hizo ningún paradón con el culo, utilizó su cuerpo con normalidad y a pesar de los CINCO goles que encajó, no se le puede reprochar nada de nada. Porterazaaaaaaa!!!!
Latumari... ayyy!!!... esa mujer es como un misil teledirigido: le programan el balón y no hay quien la disuada del objetivo. Tuvo una barrida espectacular que le dejó un hermoso y gigante raspón en el muslo, casi termina en gol. Volvió a ser la más fashion, coordinada de la cabeza a los pies, dando el pego de jugadora experimentadísima, así le va: se obsesionan marcándola, pero ella dura como un peñón.
Y Marcela???... que fuerte la Marcelillaaaaaa!!!... menos mal que no ibas a jugar cuñá, menos mal que estabas desganada y cansada, menos mal... porque de no haber estado tan achacosa, en lugar de dos goles, marcas cuatro, majaaaaaa!!!!... tú como siempre: aprovechando la coyuntura, tocabas a todas, monina, que te viiiii!!!!... jajajaja
Soraya. Soraya fue el Balín de la Caleya, lógico que sea la moza del Perdigón de la Caleya, por eso se complementan. Ella siempre discreta, pero allí estaba, interceptando y dando cesiones, breve pero intensa!!
QK animosa como siempre, dándolo todo sin pedir nada a cambio. Laboriosa y luchadora como ella sola a pesar de las dificultades.
Marga: la que tuvo, retuvo: que grandeeee!!
Tifi: que elegante niña, pero que elegante!!!... la que hizo las jugadas más bonitas.
Eva: tambien grande, larga como ella sola, en altura y en buen juego. Que buen trabajo.
Laura: tesón y lucha.
Mon: muy buen hacer, la veteranía es un grado!!
Lorena: se quedó con las ganas de jugar porque su rodilla se lo impide totalmente, pero sus rotaciones para los relevos en el campo fueron importantísimas.
Betty: una verdadera leona en el campo. Viendo su tibia llegué a pensar que la Ibéricas habían jugado con botas reglamentarias y le habían dejado los tacos incrustados a modo de recuerdo.
Vane: que no jugó, pero vivió el partido pegada a la banda, recorriéndola y jaleándonos como la que más.
Y yo ná, como siempre, me quedé en la defensa con mi lema grabado a fuego en la cabeza: o tú, o la pelota, pero las dos juntas ni de coña monina. Y eso que cuando se me vino encima aquella tanquetita Ibérica apodada Mertxinos, tragué ligeramente gordo... pero no pasó, cagoentoóloque semeneé!!
Y así, de esta manera que os cuento, ganamos el partido 6 - 5 ... si, siiiiii!!!!!... ganamos a las Ibéricas, nosotras, las Gulas del Norte!!!!
Y ahora hablan de otro partido en Oviedo, con comilona para después... y algo han dicho de ir a Madrid... y yo no sé en que puede parar todo esto, porque cada vez que jugamos, nos piden revancha y parece ser que esto no terminará nunca...